lunes, 1 de octubre de 2018

Promesas y nada más: La esperanza gala que quiere regresar a lo más alto

Foto: Tnnthailand.com
Hoy en día son pocos los casos en lo que un futbolista se convierte en emblema de un equipo y juega en él durante toda su carrera ya que la mayoría suele pasar por al menos dos o tres con la intención de llegar a clubes de mejor nivel para poder triunfar. Sin embargo,  Florent Sinama Pongolle, una de las más esperadas promesas de Francia, logró jugar en grandes equipos como el Liverpool o el Atlético de Madrid, ganar una Champions League y terminar jugando en la segunda división de Tailandia luego de pasar por nada más y nada menos que 14 equipos.
   Surgido de las inferiores de el Le Havre como Paul Pogba o Riyad Mahrez, el delantero debutó con solo 17 años en el club francés en el 2001 y, tras dos buenas temporadas, le llegó la oportunidad de jugar en uno de los equipos más importantes del mundo: el Liverpool. Con los Reds supo ganarse a la hinchada destacando rápidamente por su velocidad y su habilidad para dejar rivales en el camino.
   Con el conjunto inglés, el delantero fue parte del plantel que hizo historia y logró conseguir la Champions League de la temporada 2004/05 en la inolvidable final frente al Milan, en la que si bien no jugó en el partido decisivo, estuvo presente en algunos encuentros de la fase de grupos. 
   No obstante, la competencia por un lugar en el equipo frente a jugadores como Milan Baros, Fernando Morientes, Michael Owen o Djibril Cissé hicieron que el joven francés saliera a préstamo en la temporada 2005/06 al Blackburn Rovers en donde solo jugó 10 partidos y convirtió un gol.
   Con la idea de tener más minutos y volver a tener el mismo nivel que tenia en el Le Havre, el delantero se fue cedido al Recreativo Huelva con opción de compra. Ya en tierras españolas, consiguió jugar 34 partidos y convertir 12 goles en la temporada 2006/07 logrando por primera vez en la historia mantener la categoría, por lo que el club decidió hacerse con el pase del jugador.
   Al año siguiente nuevamente estuvo presente en 34 encuentros pero solo metió 10 goles. Sin embargo, las 22 anotaciones conseguidas le sirvieron para convertirse en el máximo goleador en la historia del club y el segundo con más conquistas en una temporada solo superado por Chuli, el cual consiguió anotar 15.
   Gracias sus grandes actuaciones, el francés llegó en el 2008 nuevamente a un equipo grande de Europa: el Atlético de Madrid. Con los Colchoneros comenzó con el pie derecho y anotó cuatro goles en las primeras cuatro fechas aprovechando la titularidad por la lesión de Diego Forlán. Sin embargo, terminó la temporada con seis goles, perdió la titularidad y al año siguiente solo jugó 10 partidos y apenas consiguió un tanto por lo que decidió abandonar España.
Foto: Foot01.com
   A partir de la temporada 2009/10 comenzaría un recorrido por siete equipos y ligas diferentes en solo ocho años. Sporting Lisboa (Portugal), Real Zaragoza (España), Saint Etienne (Francia), Rostov (Rusia), Chicago Fire (Estados Unidos), Lausanne Sports (Suiza), Dundee United (Escocia).
   En el 2016 llegó al desconocido Chainat Hornbill FC de la Segunda División de Tailandia luego de estar casi dos meses a prueba. En su debut no decepcionó y consiguió meter un golazo de chilena.
   Actualmente con 33 años continúa en el continente asiático aunque en julio de este año avisó a través de Twitter que si el Recreativo Huelva lo busca no lo duda y pega la vuelta ¿Dejará un destino exótico para regresar al club que lo devolvió a lo más alto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario