viernes, 5 de octubre de 2018

Destinos exóticos: Un campeón del mundo en Malta

Foto: radiohuancavilca.com.ec
Gran parte de los futbolistas que han tenido el privilegio de haber levantado la Copa del Mundo han forjado carreras extraordinarias y pudieron finalizarla del modo que han deseado, ya sea en el club de sus amores, en uno de la elite del deporte o en alguno no prestigioso pero atractivo desde lo económico. Sin embargo, otros corren con menos suerte y pese a tener el título del mundo en sus currículums han tenido que jugar en lugares en los cuales no imaginaban.


   Un ejemplo de ello es el lateral italiano Cristian Zaccardo, presente en el último Mundial ganado por la Azzurra en Alemania 2006. El defensor perdió el puesto durante el certamen, ya que luego de anotar un gol en contra en el segundo partido ante Estados Unidos, el entrenador Marcello Lippi decidió prescindir de él en el choque ante República Checa. El resto de la historia es conocida, Italia llegó a la final y tras vencer a Francia en los penales se coronó campeón.
   Pero volvamos a centrarnos en nuestro protagonista. Zaccardo debutó en 1999 en el Bologna, donde jugó 89 partidos y anotó dos goles. En el medio, fue cedido al Spezia y permaneció allí un año para luego retornar al equipo del norte del país. En 2004, el lateral pasó al Palermo, club en el cual permaneció hasta 2008 y fue quizás en donde mejor rendimiento tuvo, ya que disputó 161 encuentros y marcó nueve tantos.
   Su buen desempeño en Palermo provocó que desde la Bundesliga se fijaran en él y fue el Wolfsburgo quien se hizo con los servicios del campeón del mundo. No obstante, las cosas no salieron de la mejor manera, ya que solo estuvo en cancha en 23 partidos en un año y el futbolista regresó a su país, para jugar en Parma. Allí recuperó su nivel, convirtió diez goles en 123 partidos jugados y gracias a ello pasó a un grande, el Milan. Y lo aguardaba su máximo desafío a nivel clubes.
   En el Rossonero Zaccardo no encontró la continuidad deseada en su mejor oportunidad para dar un salto de calidad y no pudo disputar más que 17 encuentros. Luego, su carrera comenzó a deteriorarse. Quedó libre del equipo milanés y empezó su travesía en el ascenso, más precisamente en el Carpi y en el Vicenza, en donde jugó 29 y 25 partidos respectivamente a lo largo de dos años en total.
   Tras quedar libre del Vicenza, Zaccardo publicó su perfil en Linkedin para conseguir club y seguir jugando como profesional. En su cuenta, se autodescribió como un jugador activo pese a sus 35 años, con una buena condición física y capaz de rendir dos años más en un nivel alto. Finalmente, el jugador logró su cometido, fue contratado y se sumó a las filas del Hamrun Spartans, de la liga de Malta.
Foto: es.besoccer.com
   En su último destino, marcó tres goles en 16 partidos y su excursión terminó rápidamente. Actualmente, el jugador está sin club desde julio y seguramente piensa y evalúa en donde hacer los pasos finales de una carrera que tuvo de todo y pasó por un Mundial ganado hasta por un paso por Malta gracias a Linkedin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario