domingo, 7 de octubre de 2018

Buenos Aires 2018: El sueño de un subcampeón mundial

Foto: El Mundo
Sin lugar a dudas una de las grandes figuras de la sorprendente Croacia que finalizó segunda en el Mundial de Rusia 2018 fue el polifuncional Ivan Perisic, autor de tres goles (uno en la final ante Francia) y una asistencia durante el torneo. Sin embargo, su versatilidad no se limita únicamente a los campos de fútbol, ya que durante su infancia practicó beach vóley en las playas de su Split natal e incluso se dio el gusto de jugar profesionalmente.

   Aunque recién pudo cumplir ese sueño postergado en 2017, ya que dejó Croacia en 2006 con apenas 17 años para irse al Sochaux francés y comenzar con una ascendente carrera que lo llevó a jugar en el Club Brugge de Bélgica, y Borussia Dortmund y Wolfsburgo de Alemania, previo a recalar en 2015 en el Inter de Milán, donde brilla actualmente.
   A mediados del año pasado Perisic se anotó junto a su compatriota Niksa Dell'Orco para participar del torneo Porec Major, disputado en las costas croatas y correspondiente al Circuito Mundial de Beach Vóley. Como era de esperarse, la pareja local cayó claramente en su debut ante los brasileños Barbosa y Filho por un doble 21-10.
Foto: portal.hr
   “Este siempre fue mi sueño, lo juego desde los 10 años. Soy un apasionado de este juego y cada verano practiqué con mi amigo. Me sentí increíble, aunque perdí”, comentó el futbolista nerazzurri tras el estreno, aunque su última frase podría aplicarse para los demás encuentros, ya que cayeron ante las duplas formadas por Brunner y Patterson, y Gibb y Friday, ambas estadounidenses, sin ganar un solo parcial. Pero los sueños están para cumplirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario