miércoles, 17 de octubre de 2018

Decepciones: Caída a la italiana

Foto: flickr.com
Una temporada que la Juventus no recordará con alegría, al menos a nivel europeo, es la 2013/14, en la cual apuntó a la Champions League como máximo objetivo luego de haber confirmado su reinado absoluto en Italia. En la competencia local, el equipo de Turín se consagró campeón en la edición 2012/13 con 87 puntos, 9 unidades más que su perseguidor, el Napoli.


   El sorteo de la fase de grupos le deparó un rival siempre complicado como lo es el Real Madrid y dos equipos relativamente inferiores, al menos desde lo previo, como el Copenhagen de Dinamarca y el Galatasaray de Turquía.
   El debut fue ante el equipo danés y el empate 1-1 no parecía un buen resultado, pero teniendo en cuenta que fue en condición de visitante y aún quedaba mucho por jugarse, tampoco fue recibido con malos ojos. No fue el caso del segundo encuentro, en el cual Juventus no consiguió imponerse como local al Galatasaray en un vibrante partido que se definió en el final, ya que Didier Drogba adelantó al combinado turco y Vidal y Fabio Quagliarella dieron vuelta la historia, pero sobre la hora Umut Bulut igualó las acciones.
   Con dos empates, se venía el compromiso más duro del grupo, la visita al estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid. Un doblete del hoy jugador de la Juve, Cristiano Ronaldo, decretó el 2-1 para el Merengue, complicó a los de Turín de cara a la clasificación y el margen de error se achicó cada vez más.
   En la revancha ante el conjunto español, ésta vez en Italia, la Vecchia Signora cosechó una nueva igualdad en su camino a la clasificación. Con la obligación de ganar los dos encuentros que restaban, Juventus recibió a Copenhagen y lo derrotó 3-1 con tres tantos marcados por Vidal.
   Al equipo le restaba un compromiso complicado. Debía definir el pase a octavos de final nada más y nada menos que en el infierno de Estambul, donde el Galatasaray se hace fuerte de local. El encuentro fue suspendido por una fuerte nevada y reanudado el día siguiente, y el tanto convertido por el neerlandés Wesley Sneijder decretó la caída del equipo italiano y la eliminación del certamen para la Juventus.
Foto: Goal.com
   Los de Turín se despidieron de la competencia que querían ganar y debieron conformarse con el tercer lugar del grupo, que le otorgó un pase a la Europa League. En dicho torneo, en el cual la Vecchia Signora era claro favorito, logró cumplir con el rol al eliminar a Trabsonspor de Turquía, Fiorentina de Italia y Lyon de Francia. No obstante, en las semifinales Benfica fue superior, ganó 2-1 en Portugal y aguantó el cero como visitante.
   De esa forma, Juventus se despidió rápido de un torneo en el cual tenía todo por ganar y se quedó con las ganas de festejar a nivel continental tras caer en ambos certámenes. Sin embargo, en la Serie A el equipo arrasó y se llevó el título con 102 puntos, ganando 33 partidos, empatando tres y solo perdiendo dos, para demostrar que no todo fue decepcionante ese año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario