lunes, 17 de septiembre de 2018

Promesas y nada más: De los flashes de la Juve a la tercera división

Foto: museogrigio.it
Un marcador central con una estatura de 188 centímetros y que además se desempeñó en la Juventus en sus primeros pasos y estuvo en la Selección italiana sub-16, sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21 con tranquilidad podría ser un gran proyecto de futbolista con grandes aspiraciones. Sin embargo, el deporte no siempre es lineal en cuanto a la lógica y las carreras de los canteranos destacados puede ir hacia una dirección diferente a la cual apuntaban en sus comienzos. Es el caso de Felice Piccolo.


   Nuestro protagonista en cuestión tuvo un buen paso por las juveniles de la Azurra, en donde disputó más de 50 partidos y marcó cuatro goles. A la par, el zaguero de pelo largo estaba en las filas de la Vecchia Signora y compartió plantel con jugadores de la talla de Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero y Giorgio Chiellini, entre otros.
No obstante, Piccolo no tuvo minutos y estuvo varios años jugando a préstamo en diferentes equipos. Pasó por Lucchese, en donde marcó un tanto en 25 partidos de Serie C, Reggina, donde solo tuvo diez presentaciones en la máxima categoría, y Como, club en el cual encontró continuidad y salió a la cancha en 37 oportunidades por la Serie B.
   En 2005, el defensor retornó a Juventus y nuevamente fue cedido para demostrar su juego en otro equipo, aunque esta vez la oportunidad era distinta, ya que se sumó a las filas de la Lazio. Sin dudas que tras no conseguir jugar en un plantel repleto de estrellas, vestir la camiseta celeste del conjunto romano era la mejor oportunidad de su aún joven carrera.
Foto: mag.corriereal.info
   Lamentablemente para Piccolo, las cosas no salieron de la mejor manera y solo tuvo 36 minutos en cancha divididos en dos encuentros. Tras la frustrada experiencia, retornó a Juventus y el conjunto de Turín lo vendió al Empoli. Allí, disputó un total de 48 partidos y anotó un gol. También volvió a ser cedido en dos oportunidades, una vez al Chievo Verona y otra al Cluj de Rumania, club en donde mostró su mejor versión, ya que luego de la cesión Piccolo fue comprado definitivamente.
   En Cluj permaneció cuatro años, disputó 107 partidos y convirtió tres goles. Además, fue campeón de la liga en dos oportunidades, en la temporada 2009/10 y en la 2011/12. También levantó los trofeos de la Copa y la Supercopa de Rumania, ambos en 2010. Además se dio el lujo de jugar la Champions League y de vencer al Manchester United en 2012. El elenco inglés ya estaba clasificado y tenía el primer puesto asegurado, pero nada le quita méritos a los rumanos que consiguieron la hazaña en Old Traford, pese a no conseguir el pasaje a octavos de final.
   Posteriormente, en 2014 Piccolo retornó a Italia para jugar en Spezia, pero no logró continuidad y apenas jugó un partido en dos años. Finalmente, el zaguero se sumó al club de la tercera división, Alessandria. Allí, demostró un buen desempeño y marcó dos goles en 73 partidos. Volvió a tener minutos en cancha luego de su anterior paso, pero bastante alejado de las camisetas de Juventus y la Selección italiana que supo vestir en sus inicios. Recientemente quedó libre con 35 años, pero no anunció su retiro como profesional, por lo que podría vivir una nueva experiencia antes de colgar los botines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario