![]() |
| Foto: UEFA.com |
Muy probablemente el caballero del que hablaremos hoy no les suene ni un poco, pero es toda una leyenda del deporte turco, ya que es el único en vestir las camisetas de la selección de Turquía de fútbol y de básquet. El homenajeado es Can Bartu, que además tuvo tiempo de convertirse en ídolo del Fenerbahce y jugar varios años en la Serie A en la década de los '60.
Nacido en Estambul en 1936, Bartu demostró rápidamente que lo suyo no era la práctica de una sola disciplina, por lo que en sus primeros años defendió los colores de su querido Fenerbahce en sendos deportes. Tal es así que en la tarde del 27 de enero de 1957 anotó dos tantos en la victoria por 4-0 de los Canarios Amarillos sobre el Beyogluspor, y por la noche aportó 10 puntos en un triunfo de su equipo por 44-43.
| Foto: biyografya.com |
Sin embargo, tras aquel año decidió abocarse por completo al fútbol y dejó de lado el básquet tras haber sido internacional con Turquía en seis oportunidades. Y luego de aquella elección le llegaría su época de gloria: se asentó en el combinado turco, con el que jugó 26 partidos, y fue transferido al Calcio italiano, donde vistió las camisetas de Fiorentina, Venezia y Lazio entre 1961 y 1967, previo a retornar al Fenerbahce para retirarse en 1970.
Con 82 años a cuestas, Bartu ha recibido múltiples homenajes como ser embajador de la UEFA y que las instalaciones de entrenamiento del club en el que es ídolo lleven su nombre. Además ejerció como comentarista y periodista deportivo, y estamos seguros de que no era uno de esos que solo tienen una pelota de fútbol en la cabeza.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario