![]() |
| Foto: talkSPORT |
Conocida por todos es la dificultad que tienen los ingleses para conseguir un arquero que esté a la altura de las expectativas. Luego de tener a grandes exponentes como Gordon Banks, Peter Shilton o incluso David Seaman, los británicos han sufrido más de lo que pudieron disfrutar viendo en su arco a Paul Robinson, Scott Carson, Robert Green o al inolvidable David James, que pese a ser apodado Calamity se mantuvo en la órbita de su selección durante 13 años.
Recordado más que nada por el gran nivel que demostró en el Portsmouth, donde jugó entre 2006 y 2010, James desarrolló una extensa carrera en su país natal: debutó a fines de los '80 en el Watford y pasó por Liverpool, Aston Villa, West Ham y Manchester City, antes de recalar en el Pompey.
Además, en 1997 realizó su estreno con el seleccionado inglés y, ya sea por sus cualidades o por la falta de competencia en el puesto, logró ir a tres Mundiales, aunque en dos de ellos (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) no atajó ni un minuto. La cosa fue distinta en Sudáfrica 2010, donde también comenzó en el banco pero terminó siendo titular con casi 40 años tras el error en el debut de Green en el 1-1 con Estados Unidos.
Luego del 4-1 que le asestó Alemania a Inglaterra en octavos no volvió a hablarse mucho más de Calamity, aunque en realidad siguió jugando un buen rato más, primero en el Bristol City en segunda y luego en el Bournemouth de tercera, previo a arribar en 2013 a tierras poco exploradas: Islandia.
| Foto: boxtoboxfootball.uk |
Su llegada al impronunciable ÍBV Vestmannaeyjar se dio gracias a Hermann Hreidarsson, ex compañero de James en Portsmouth y técnico-jugador del equipo al que el arquero llegaba para ser algo así como ayudante de campo-jugador. "No se mucho sobre el fútbol en Islandia, pero lo que he visto me ha impresionado y me ha abierto la mente", manifestó al poco tiempo de llegar en diálogo con la página de la UEFA.
En la remota isla del norte, el ex internacional inglés disputó 23 partidos entre la Úrvalsdeild (liga), Mjólkurbikarinn (copa) y la fase previa de la Europa League y recibió 26 goles, para dejar al ÍBV 6° en la liga y afuera tanto en la copa como en la UEL.
Finalizado el año y con 43 primaveras a cuestas, James decidió dejar el país nórdico y volver a su Inglaterra natal, aunque unos meses más tarde partiría a otro destino remoto: la India, donde sería jugador-entrenador del Kerala Blasters de la Superliga hindú. Inicialmente no aguantó mucho y se fue a fines de 2014 retirándose de la actividad profesional, aunque a principios de este año volvió como técnico y con Hreidarsson de asistente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario