viernes, 13 de julio de 2018

Lujo de Mundial: Día 24

Foto: Reporterosasociados.com.co
Mañana Bélgica e Inglaterra definirán quien terminará en el tercer puesto de la Copa del Mundo y podrá estar en el podio mundialista. Ambas selecciones ya se enfrentaron en la zona de grupos y los belgas se llevaron la victoria 1 a 0. Sin embargo, no son los primeros equipos en jugar dos veces en un Mundial y a continuación te dejamos todos los partidos que se repitieron en una misma edición desde la creación del torneo.

Se conocen las caras
Foto: Daily Mail
El primer caso se dio durante la edición de Suiza 1954. Hungría y Alemania Federal se enfrentaron en el grupo B y los húngaros se llevaron la victoria en un increíble 8 a 3 que les aseguró el primer puesto. Increíblemente, por culpa del destino, se cruzaron en la final del torneo y el Die Mannschaft se tomó revancha ganando  3 a 2 con un agónico gol de Helmut Rahn en el minuto 84.
   Ocho años más tarde, en Chile ’62 Brasil y Checoslovaquia igualaron sin goles en la segunda fecha del grupo C. Pero, al igual que en 1954, los dos seleccionados se enfrentaron en el partido más importante de la Copa del Mundo en donde La Canarinha buscaba revalidar el título conseguido cuatro años antes y los checoslovacos conseguir alzarlo por primera vez.  Los europeos comenzaron ganando a  los 15’ del primer tiempo pero La Verdeamarelha lo dio vuelta y se llevó la victoria por 3 a 1 asegurándose que el trofeo se quede en Sudamérica.
   Tuvieron que pasar 20 años para que dos equipos jugaran dos veces entre sí en una Copa del Mundo, y esta vez en España.  Los partícipes de esto fueron Polonia e Italia quienes abrieron el grupo A con un empate sin goles.  Se vieron las caras nuevamente en la semifinal y La Azzurra no desaprovechó la oportunidad, con dos goles del mítico Paolo Rossi, los tanos se llevaron el triunfo por 2 a 0 para avanzar a la final y posteriormente ser campeones.
   En la edición de Estados Unidos 1994 se dio el cuarto caso. Brasil, a quien ya le había pasado en 1962, tuvo que jugar dos veces frente a Suecia. La primera en el partido final del grupo B, en un 1 a 1 que les sirvió a ambos para clasificarse. El segundo encuentro se dio en las semifinales, en lo que fue un partido cerrado que finalizó 1 a 0 para La Canarinha con un gol de Romario a 10 minutos del final. Los sudamericanos nuevamente llegaron al partido final y se llevaron el trofeo a casa.
Casualmente, como los brasileños son historia viva de las Copas del Mundo, repitieron partidos en el primer Mundial de este milenio en Corea-Japón 2002. Esta vez el rival fue la revelación del torneo: Turquía. Ambas selecciones abrieron el grupo C con una victoria de La Auriverde 2 a 1 con un agónico gol de Rivaldo en el minuto 87.  Se volvieron a ver las caras en las semifinales y nuevamente El Scratch se llevó el triunfo, esta vez por 1 a 0 con un gol de Ronaldo. Brasil llegó otra vez a una final y levantó su quinta, y última, Copa del Mundo demostrando que cada vez que juega dos veces contra el mismo rival, es campeón.
  Mañana cerrarán esta situación inusual Bélgica e Inglaterra en lo que será un partidazo. En total han jugado 21 encuentros de los cuales Inglaterra ganó 15, hubo cinco empates y solo dos triunfos de Bélgica. Uno de los dos podrá subirse al podio además de presumir tener al goleador del torneo entre Harry Kane quien tiene seis goles contra los cuatro que consiguió Romelu Lukaku

No hay comentarios.:

Publicar un comentario