martes, 10 de julio de 2018

Lujo de Mundial: Día 23

Foto: pinterest.es
Francia derrotó a Bélgica por 1-0 y se aseguró un lugar en la final de la Copa del Mundo, la tercera en 20 años para los galos. En frente, tendrá como rival a Croacia o a Inglaterra, que jugarán mañana la segunda semifinal del certamen. A continuación repasaremos el historial entre Los Tres Leones y Los Ajedrezados.

Los inventores se imponen
Foto: skysports.com
Croacia e Inglaterra se vieron las caras en siete oportunidades y los británicos son quienes tienen saldo positivo en el historial, ya que han triunfado en cuatro ocasiones contra dos victorias de los balcánicos, mientras que solamente empataron una vez, en el primer partido que disputaron, que tuvo como resultado un 0-0 en un amistoso en 1996.
   Luego vendrían dos victorias consecutivas para los ingleses, la primera por 3-1 en 2003 en un encuentro que no era por los puntos, y la segunda en el cruce que resultó ser el más trascendente de todos hasta ahora porque fue el único en una fase eliminatoria, en la Eurocopa 2004 disputada en Portugal. Inglaterra ganó 4-2 con goles de Paul Scholes, Frank Lampard y Wayne Rooney en dos oportunidades, mientras que Niko Kovac e Igor Tudor convirtieron para los croatas.
   Por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa disputada en Austria y Suiza en 2008, se volvieron a enfrentar. Ésta vez, Los Ajedrezados fueron quienes se quedaron con el triunfo, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. En 2006, Croacia ganó como local 2-0, con tantos marcados por Eduardo y Gary Neville en contra. Un año más tarde, en Wembley, Niko Kranjcar, Ivica Olic y Mladen Petric le dieron el triunfo a los balcánicos por 3-2. Frank Lampard y Peter Crouch fueron quienes decoraron el resultado final para el equipo que quedó eliminado.
   Los últimos dos cruces entre ambos se dieron por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Inglaterra no mostró ningún tipo de piedad, ya que goleó en ambos partidos, el primero por 4-1 con un triplete de Theo Walcott y otro tanto convertido por Wayne Rooney, mientras que Mario Mandzukic, que estará presente mañana, anotó para Croacia. El último partido fue victoria británica 5-1, Lampard, nuevamente verdugo de Los Ajedrezados marcó dos goles, Steven Gerrard convirtió otros dos y Rooney el restante, Eduardo, el autor del gol balcánico.
   Inglaterra ganó la mayor cantidad de los partidos y además se impuso en el único que tuvo el marco de una fase de eliminación directa. Mañana sabremos si la historia se repite o si Croacia logra tomarse su revancha. Francia ya los espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario