![]() |
| Foto: TyC Sports |
Hagamos que pese el historial
![]() |
| Foto: Pinterest |
Después de tanto sufrir llegó el momento. Ese en el que esperamos que comience un nuevo Mundial para Argentina. Y la oportunidad de renacer llega contra un rival al que la Albiceleste tiene de hijo: Francia, que en 11 partidos solo pudo rescatar dos triunfos y tres igualdades (todas 0-0) frente a las seis victorias del combinado nacional.
El primer duelo entre ambos se dio allá lejos en 1930, en el Mundial de Uruguay, donde los argentinos se impusieron por 1-0 en su debut con un gol de Luis Monti, en un polémico encuentro en el que el árbitro finalizó el cotejo seis minutos antes de lo debido.
Tras varios amistosos, albicelestes y galos se volvieron a ver las caras por los puntos en Argentina '78, con un nuevo triunfo para el local, aunque esta vez por 2-1 gracias a los tantos de Passarella y Luque, habiendo empatado transitoriamente Platini.
Luego de aquel duelo mundialista, en estos 40 años los amistosos entre ambos no han abundado, y son apenas tres los duelos que disputaron. El primero de ellos fue en 1986, previo a la Copa del Mundo de México, donde Les Bleus se impusieron por 2-0. Ya en este siglo, la Argentina se llevó sendos triunfos por 1-0 en 2007 con gol de Saviola, y por 2-0 en 2009, en lo que fue el segundo partido de Maradona al frente de la selección y donde marcaron Jonás Gutiérrez y Messi, en una imagen que esperamos se repita este sábado en Kazán.
Después de tanto tiempo
![]() |
| Foto: YouTube |
46 años han pasado desde la última vez que se vieron las caras los seleccionados de Uruguay y Portugal. En aquella oportunidad, el mítico Maracaná fue el escenario que acogió el enfrentamiento entre charrúas y lusos, que igualaron 1-1 por la Copa Independencia de Brasil, disputada en 1972 y en la que, paradójicamente, los locales derrotaron en la final a los europeos, sus antiguos colonizadores.
Pero eso es otra historia, y lo que nos interesa a nosotros es que previo a eso había habido un solo duelo entre ambos, que terminó con victoria de los ibéricos por 3-0 en la previa del Mundial de Inglaterra '66, en el que Eusébio condujo a Portugal a un gran tercer puesto, al tiempo que la Celeste cayó en cuartos de final.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario