![]() |
| Foto: Eleconomista.com.mx |
Se terminó la última jornada del grupo E con la clasificación de Brasil como puntero, luego de ganarle 2 a 0 a Serbia, y con Suiza metiéndose segunda tras igualar 2 a 2 con Costa Rica. Por otra parte, en el grupo F Suecia goleó 3 a 0 a México y ambos avanzaron como primero y segundo, respectivamente. Pero lo más sorprendente sucedió en el otro partido: Corea del Sur le ganó 2 a 0 a Alemania, la cual quedó como última del grupo y no pudo pasar la fase de grupos por primera vez en su historia. Sin embargo, el Mundial continúa y mañana se terminará la última fecha de los grupos con Inglaterra-Bélgica (ya clasificados) y Panamá-Túnez por el grupo G, mientras que en el grupo H jugarán Japón-Polonia (eliminada) y Senegal-Colombia. A continuación te dejamos todos los historiales de estos encuentros.
4 a 2 a favor de Polonia
4 a 2 a favor de Polonia
![]() |
| Foto: gettyimages |
¿La tercera es la vencida?
![]() |
| Foto: Fcf.com.co |
Aunque colombianos y senegaleses solo han jugado entre sí en dos oportunidades, el historial favorece a los sudamericanos por la mínima. El primer encuentro fue hace apenas siete años en un amistoso previo a la Copa América de Argentina 2011 y los Cafeteros se impusieron 2 a 0 con goles de Abel Aguilar (presente en Rusia) y Jackson Martínez. El otro partido fue en 2014, en un amistoso previo al Mundial de Brasil 2014 en donde los sudamericanos y los Leones de Teranga igualaron 2 a 2.
Un historial muy disparejo
![]() |
| Foto: Fifa.com |
El mes pasado se cumplieron 96 años del primer partido disputado entre belgas e ingleses y desde entonces los Diablos Rojos solo consiguieron una victoria. En total han jugado 21 encuentros de los cuales Inglaterra ganó 15, hubo cinco empates y solo un triunfo de Bélgica. Aunque la gran mayoría (17) fueron amistosos. Durante la década del ’20 hubo ocho partidos y siempre la ventaja fue para los Tres Leones con siete triunfos y un solo empate (2 a 2 en 1923).
En los ’30 y ’40 Inglaterra y Belgica solo jugaron tres veces y el Equipo de la Rosa ganó dos (4 a 1 y 5 a 2) y perdió el restante 3 a 2. Ya en los ’50 los del norte de Europa golearon en dos amistosos por 4 a 1 y 5 a 0. En los 60’ y 70’ de nuevo se volvieron a cruzar dos veces por amistosos con un empate 2 a 2 y una victoria 3 a 1 para los del Reino Unido. Los últimos encuentros en el que no importaban los puntos fueron en 1999 y 2012, y ambas veces la victoria se la llevó Inglaterra 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente.
Pero no todo es amistosos entre estas dos selecciones: también jugaron entre sí en la Eurocopa de Italia ’80 (1 a 1) y en el torneo King Hassan II de 1998 (ganó Bélgica 4 a 3 en penales). Los dos partidos restantes se dieron en Copas del Mundo, precisamente en Suiza ’54 e Italia ’90.
En el primer partido del Mundial se dio un partidazo que terminó 4 a 4 con un gol inglés a los 91 minutos para poner el 4 a 3 y un autogol de los Tres Leones a los 94 para poner el empate final. En la edición de Italia ’90, los ingleses ganaron de manera agónica con un gol de David Platt a los 119 para poner el 1 a 0 y darle la clasificación al Equipo de la Rosa a los cuartos de final. Mañana jugarán su tercer partido mundialista en lo que indica será un gran partido.
Un partido sin precedentes
Panamá y Túnez se verán las caras por primera vez en su historia. Además, ambas selecciones ya quedaron eliminadas de la Copa del Mundo y buscarán sumar en esta edición en la cual ya perdieron ante las clasificadas Bélgica e Inglaterra.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario