![]() |
| Foto: Getty Images |
Tras una carrera plagada de éxitos que se extendió entre 1985 y 2005 y en la que vistió los colores de Flamengo, Benfica, Roma (donde es el quinto jugador con más partidos disputados en la historia), Genoa y la Selección brasileña, el moreno central decidió retirarse con 40 años en el Rio Branco del ascenso de su país natal.
Sin embargo, su futuro estaría lejos de allí. A mediados de 2007 recibió un llamado de Massimo Agostini, ex compañero suyo en la Loba, que le planteó la posibilidad de jugar juntos en el Società Sportiva Murata, que había ganado la liga de San Marino y debía afrontar la primera fase previa de la Champions League. “Le dije que hacía tiempo que no jugaba, pero que llegaba inmediatamente”, contó Aldair en su arribo a tierras sanmarinenses.
| Foto: Globoesporte |
El sorteo determinó que el Murata debía enfrentar al Tampere United finés, en una serie que terminó siendo más pareja de lo esperado aunque con un lógico triunfo de los nórdicos. Aldair jugó solo primer tiempo de la ida en San Marino, que terminó con victoria por 2-1 para la visita, y ni siquiera viajó a Finlandia para la vuelta, que acabó en un 2-0 para el local.
No obstante, tras aquella frustración el Bianconeri se consagró campeón del Campionato Sammarinese por tercer año consecutivo y volvió a clasificarse para la Champions, donde tendría que enfrentar a un durísimo rival como el Goteborg sueco. Con semejante desafío por delante, Agostini, que ya se había retirado y era el entrenador, planeó reforzar el equipo con grandes estrellas que pudieran acompañar a Aldair.
Para ello los apuntados fueron Romário, que tenía 42 años y unos meses antes había jugado en Vasco da Gama, y ¡Michael Schumacher! Claro está que nada de esto prosperó y el Murata cayó por un global de 9-0 tras un 5-0 en casa con participación del central brasileño y un 4-0 en Suecia.
Aquella temporada finalizó con el conjunto bianconeri cayendo en semifinales del campeonato local, por lo que al no haber podido clasificar a ninguna competencia internacional Aldair decidió marcharse para poner fin a su carrera a mediados de 2009, unos meses antes de cumplir los 44 años y tras haber ganado el torneo más importante del mundo y la peor liga de Europa.

Nêgo falando que brasileiro sente falta quando vai jogar na Europa. Não lembram do Aldair que foi jogar até em San Marino com 40 anos
ResponderBorrar