![]() |
| Foto: Sportsmole.co.uk |
Destacar en el fútbol dentro de un país en el cual solo viven 50 mil personas y en el que el invierno dura seis meses a priori no suena tan difícil. Sin embargo, alejarse de esa nación y llegar a un club grande de Europa es algo que solo el arquero Gunnar Nielsen puede decir que lo hizo, cuando dejó las Islas Feroe y llegó al Manchester City.
Nacido en la capital Tórshavn el uno comenzó jugando en las divisiones inferiores del equipo de la ciudad para dar el paso al BK Frem danés en donde en el 2004 y con 18 años haría su debut en el primer equipo. Sin embargo, la poca participación con los titulares haría que en el 2006 se fuera a préstamo al GÍ Gota de las Islas Feroe en donde permanecería un año.
Con la intención de dar un paso grande en su carrera, en el 2007 y con 20 años decidió buscar una oportunidad y llegó a la reserva del Blackburn Rovers inglés mientras se desempeñaba como arquero titular de la Selección sub 21 de su país. No obstante, en el 2009 el arquero quedó libre tras pasar sin dejar ni rastro por el el Blackburn (0 encuentros) y el Motherwell, equipo de la liga escocesa en la que jugaba cedido por los Rovers y con el que tampoco llegó a debutar.
![]() |
| Foto:Skysports.com |
Con 22 años, la frustración de no poder jugar ni un minuto no afectó a Nielsen y ese mismo año Mark Hughes, qué había sido técnico del arquero en el Blackburn, decidió llevarlo al Manchester City, equipo que dirigía en ese momento.
Con la incorporación de Shay Given como arquero titular, Joe Hart como primer suplente y con el por aquel entonces prometedor Kasper Schmeichel como tercer recambio, el feroense sabía que la tendría difícil por lo que decidió irse a préstamo al Wrexham galés. Tras un año regresó al City y pudo por fin defender los tres palos ingresando en los minutos finales de un partido frente al Arsenal debido a la lesión del uno titular pero no volvió a atajar así que se marchó al Tranmere Rovers de la Football League One.
![]() |
| Foto: Dailymail.co.uk |
Luego de una temporada regresó al Manchester City al finalizar la edición 2010/11 ya con 25 años y sin Given ni Schmeichel en los Citizens por lo que se esperaba ser el primer arquero suplente. Sin embargo, Roberto Mancini no lo tuvo en cuenta para los partidos de liga y el feroense no pudo gritar campeón al terminar la edición 2011/12.
Ante la falta de oportunidades decidió marcharse en el 2013 al Silkeborg IF danés en donde tras seis meses volvió al Motherwell en el cual se ganó la titular y estuvo hasta el 2015.
Al finalizar esa temporada abandonó Escocia y probar suerte en el Stjarnan islandés, club en el que tras ocho meses decidió en enero del 2016 dar un paso al costado para firmar con el Hafnarfjordur de la misma liga y equipo en el que actualmente con 32 años continúa atajando, ya alejado de la élite pero defendiendo de manera titular su selección desde el 2010 y con la anécdota de que estuvo durante unos minutos defendiendo los tres palos de uno de los grandes europeos.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario