viernes, 11 de enero de 2019

Promesas y nada más: Un error del Profesor

Foto: arsenalpics.com
Mark Randall es un mediocampista que poseía las condiciones necesarias para impresionar a uno de los entrenadores más importantes del mundo, ya que Arsene Wenger lo promocionó como una de las apuestas fuertes para el futuro del Arsenal cuando el jugador apenas daba sus primeros pasos en el club londinense. Sin embargo, El Profesor no estuvo muy acertado en su predicción y Randall hoy deambula por la cuarta categoría del fútbol inglés.


   En febrero de 2007 firmó su primer contrato con el Arsenal y Wenger lo llevó a la pretemporada con el plantel profesional a sus 17 años. No obstante, el año no se pareció a lo que habrá imaginado Randall porque una lesión ante el Fulham en un encuentro de reserva lo dejó afuera de las canchas a fines de agosto. Por ello su debut con los Gunners se dio recién en diciembre en los cuartos de final por la Copa de la Liga frente al Blackburn Rovers con triunfo por 3-2.
   Los juveniles prometedores de los grandes equipos en diversas ocasiones suelen ser cedidos a préstamo a instituciones menores  para que puedan sumar experiencias y minutos en cancha  y el caso de Randall no fue distinto. El volante se fue a préstamo al Burnley media temporada en donde jugó diez partidos y a su regreso en el Arsenal contó con minutos ante el Sunderland y estuvo a punto de convertir su primer gol en los minutos finales.
   En el comienzo de la nueva temporada tuvo su debut a nivel europeo ante el Twente por la clasificación a la Champions League y ya en la fase de grupos ingresó por Alexandre Song en la caída 2-0 frente al Porto. Además, tuvo participación en la Copa de la Liga contra el Sheffield United, el Wigan y el Burnley. En enero se marchó a préstamo al Milton Keynes Dons en donde disputó 33 encuentros.
   Al regresar a Londres Arsenal decidió cederlo nuevamente, esta vez al Rotherham, para la temporada 2010/11. Allí sufrió una fractura de clavícula pero en su vuelta se dio el gusto de anotar su primer tanto. No obstante, cuando finalizó su cesión los Gunners tomaron la determinación de no renovarle el contrato por lo que se fue libre al Chesterfield de la tercera división con el fin de reconstruir su carrera. Fue el club en el cual logró más continuidad, jugando 55 partidos y marcando cuatro goles.
Foto: Getty Images
   Tras no acordar la renovación, se sumó a las filas del Ascoli italiano de la tercera, pero no consiguió disputar más de tres encuentros, por lo que retornó al Milton Keynes Dons. Sin embargo, solo tuvo 17 apariciones en dos años. Luego pasó al Barnet de la cuarta categoría pero fue liberado al final de la temporada pese a convertir dos goles en 12 partidos. En mayo de 2016 pasó a Newport Country en donde jugó una temporada para marcharse al equipo en el cual se desempeña actualmente, el Crawley Town.
   A sus 29 años, Randall no consiguió volver a impulsar su carrera. Muy lejos en el tiempo quedaron sus días en el Arsenal y los elogios de Wenger, quien no tuvo ningún acierto con el volante, que actualmente despliega su fútbol en las canchas de la cuarta división del fútbol inglés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario