domingo, 27 de enero de 2019

Destinos exóticos: Fútbol entre pingüinos

Foto: irishmirror.ie
Difícilmente pueda hallarse a alguien que represente mejor a Destinos exóticos que Lutz Pfannenstiel, el ex arquero alemán que hasta fines de 2017 fue el poseedor del récord Guinness al futbolista que ha pasado por más clubes profesionalmente (25), previo a ser superado por Sebastián Abreu (28). Sin embargo, aún es el único que jugó en las seis confederaciones de la FIFA, al tiempo que ya retirado ha sido técnico, asistente, ojeador, entrenador de arqueros y comentarista, entre tantas otras cosas.

   Como es de esperarse, a lo largo de su carrera, que se extendió entre 1991 y 2011, el germano jugó en varios países que llaman la atención para alguien de su nacionalidad: Brasil, Nueva Zelanda, Malasia, Singapur, Finlandia, Sudáfrica, Canadá, Albania, Namibia, Armenia y Noruega, además de en Inglaterra y en su país natal. Tras colgar los guantes también trabajó en destinos poco convencionales como Cuba, donde fue entrenador de arqueros, aunque esto no es lo más curioso, ya que en varios sitios (incluida la siempre confiable Wikipedia) afirman que fue técnico de ¡la Selección de la Antártida!
Foto: A Halftime Report
   Aunque esto, lógicamente, no es cierto. Para empezar no existe un equipo en el continente blanco, ya que ni siquiera hay poblaciones más allá de las bases antárticas. Y claro, Pfannenstiel se encargó de desmentirlo a través de Twitter: "Eso en realidad ni siquiera es cierto. Solo encontré 6 pingüinos suficientemente buenos, 2 huskies (perros de trineo) y un científico noruego borracho".
   Y hablando de pingüinos, en 2003 cuando jugaba en Nueva Zelanda "tomó prestado" uno y lo hizo vivir en su bañera hasta que fue descubierto y casi lo deportan. Y como si esto fuera poco en 2017 fue interrogado por la policía alemana tras el robo y posterior decapitación de un pingüino en Mannheim tras una denuncia anónima en su contra que no prosperó.
   Pero a decir verdad, jugar en la Antártida es un sueño para el teutón que en 2009 creó el Global United Football Club, una organización que tiene por fin ayudar a combatir el cambio climático. Para ello organizan partidos a lo largo y ancho del planeta, y esperan algún día poder jugar uno en suelo antártico.
   Pero por ahora eso no es más que un anhelo, así que volvamos a su intensa carrera. En un principio era señalado como una promesa del fútbol alemán e incluso llegó a jugar en la Selección Sub-17, aunque con 19 años decidió emigrar al Penang de Malasia, en lo que solo fue un primer paso. Años más tarde arribó a Singapur y se convirtió en una celebridad. Fue modelo, tuvo su programa de televisión... y pasó 101 días en la cárcel acusado de arreglar partidos, en lo que describió como el momento más difícil de su vida.
   Y menos mal que aclaró "de su vida", porque también estuvo muerto. Fue algunos años después, cuando jugando en la séptima división inglesa sufrió un choque en medio de un partido que le provocó que sus pulmones colapsaran. Fue llevado a un hospital cercano donde lo declararon muerto, luego fue llevado a un mejor hospital donde su condición mejoró a vivo. Así, como el Señor Burns.
Foto: Marca
   Estas son solo algunas de las aventuras de un trotamundos que en 2008 se dio el gusto de completar su vuelta al globo tras fichar por el Aichinger del ascenso brasileño, y que hasta hace un par de años fue ojeador del Hoffenheim, club al que acercó a Roberto Firmino tras descubrirlo en el Football Manager. La verdad es que crack nos queda corto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario