domingo, 28 de octubre de 2018

Aquella primera vez: Nace un Fenómeno

Foto: Conmebol
Algo que suele suceder en el mundo del fútbol es que los inicios de las grandes leyendas quedan en el olvido. Todo el mundo recuerda el cénit de sus carreras, el momento en el que brillaron, pero rara vez pasa lo mismo con aquel lejano primer partido que disputaron. Por eso, en Aquella primera vez rememoraremos el debut de grandes leyendas como, en este caso, Ronaldo.

   Pero no Cristiano, sino que Ronaldo Luís Nazário de Lima. O Fenomeno. El temible artillero que se cansó de romper redes en los mejores escenarios del mundo con las camisetas de Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán o la Selección brasileña, con la que ganó dos Mundiales. Pero bien lejos del glamour de las grandes ligas estuvo su estreno, que se dio allá por 1993 en el estadio Ronaldao (¿casualidad?), donde hace de local el Caldense.
   Allí, ante poco más de 2.400 personas, el joven atacante de tan solo 16 años hizo su debut con los colores de un Cruzeiro que jugó sin sus principales figuras, en un encuentro válido por la segunda fase del Campeonato Mineiro que culminó con victoria para la visita por 1-0. Y si bien no pudo marcar goles, ya empezaba a deslumbrar.
Foto: theshortpass.com
   “Había curiosidad sobre quién era aquel chico de 16 años. Llamó la atención por su velocidad”, explicaría luego el ex futbolista y periodista Paulo Roberto, que aún no sabía que había presenciado el inicio de una leyenda que en menos de un año debutaría en la Canarinha y sería convocado al Mundial de Estados Unidos '94, previo a convertirse en el Ronaldo que todos admiramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario