![]() |
| Foto: Esciclismo |
Luego del retiro, varios deportistas optan por ir en busca de aquellos sueños que no pudieron cumplir en primera instancia por la disciplina que los catapultó a la fama. Los que siempre tuvieron la ilusión de jugar al fútbol tienden a sumarse a equipos de ligas regionales, aunque el ex ciclista español Óscar Pereiro le añadió algo de dificultad al desafío y cambio la bicicleta por la pelota para jugar en la Segunda B de su país.
En su época como corredor, el hispano llegó a ganar el Tour de France en 2006, siendo el quinto español hasta ese momento en ganar la prestigiosa competencia. También sumó otros importantes éxitos, como la Clásica de los Alpes o un tercer puesto en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta, previo a retirarse en septiembre de 2010.
Sin embargo, la inactividad le duraría poco, ya que en diciembre de ese mismo año se sumó al Coruxo, un club semi-profesional de Galicia que militaba en Segunda B, tercera división del fútbol español, aunque en primera instancia para ser parte del filial, que competía en Segunda Regional Autonómica, algo así como le séptima categoría.
![]() |
| Foto: El País |
“Jugar en un equipo de fútbol era una de mis ilusiones desde que me inicié en el mundo del deporte, por eso este nuevo paso supone un reto muy bonito y que me hace mucha ilusión”, manifestó el ex ciclista, que en aquel momento tenía 33 años, en diálogo con Marca.
Tras disputar varios encuentros en el Coruxo B y alguno que otro en el primer equipo, Pereiro decidió colgar los botines para seguir probando deportes e ingresar al mundo del rally, primero como copiloto para luego agarrar el volante y demostrar que es un todoterreno.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario