![]() |
| Foto: The42.ie |
En el fútbol constantemente se ven los récords que poseen cada club, jugador o incluso algún director técnico y a los aspirantes que podrían llegar a hacerse con el mismo. Sin embargo, en Inglaterra hay un futbolista que posee una marca que nadie buscará arrebatarle y será difícil que logren superarlo.
Richard Dunne es un ex defensor irlandés que supo destacarse durante casi una década en el Manchester City e incluso ser el capitán, antes de que se convirtiera en uno de los clubes más ricos del mundo. Con previo pasó por el Everton y luego en el Aston Villa y el QPR, el central logro conseguir un récord que a nadie le gustaría poseer: ser el futbolista con más goles en contra en la Premier League inglesa.
De las 10 veces que anota en su propio arco, seis fuerom con el City, tres con el Aston Villa y una con el QPR lo que deja en claro que en el equipo en donde estuviera, Dunne debía marcar al menos un gol en contra, solo le faltó en el Everton. La historia comienza en 2004, cuando los Citizens ganaban 1 a 0 con gol de Anelka pero un desvío en el irlandés le daba el empate final al West Bromwich Albion.
Un año después, en el clásico de la ciudad, los Red Devils ganaban 1 a 0 con un tanto de un joven Wayne Rooney pero Dunne volvió a aparecer y, tras un centro desde la derecha, quiso despejar y terminó metiéndole en su propio arco. En el 2006 volvería a convertir otro gol, esta vez frente al Wigan. Tras un tiro libre cabeceó solo frente al arquero y consiguió el 2 a 0 parcial para terminar perdiendo 4 a 0.
Pero sin dudas el peor año del irlandés sería el 2008, en el cual convirtió un gol en contra en tres oportunidades. El primero llegó frente al Chelsea y el City perdió 2 a 0, no pudo contra el Newcastle e igualaron 2 a 2 y finalmente un 2 a 0 abajo con el Bolton Wanderers.
![]() |
| Foto: Express.co.uk |
Ya en el Aston Villa la historia no fue diferente y en el 2010 consiguió meter la pelota en su arco dos veces. Blackburn Rovers y Sunderland fueron los equipos a los que alegró ya que ambos partidos terminaron 1 a 0 en contrá de The Villans.
Un año después, con el partido prácticamente ganado, en el minuto 92 Dunne no pudo despejar, se llevo puesta la pelota y convirtió el empate 1 a 1 para el QPR, equipo que sería su nuevo destino. En The Hoops, dejó su marca antes de retirarse y en el 2014 abrió el partido queriendo despejarla y dándole al Liverpool el 1 a 0 parcial, para que luego The Reds ganaran 3 a 0.
Continuaba la maldición y cada vez que convertía, su equipo no podía ganar. En el 2015 se retiró del fútbol siendo el jugador con más goles en contra en la historia de la Liga Inglesa (10) y uno de los tres con más expulsiones. Pero ese récord quedará para otro día.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario