miércoles, 8 de agosto de 2018

Decepciones: Lo peor de la era Simeone

Foto: livefutbol.com
Desde que Diego el Cholo Simeone se convirtió en el director técnico del Atlético de Madrid, el conjunto español se convirtió en uno de los más grandes de Europa, llegando a dos finales de Champions en tres años y compitiendole de igual a igual al Barcelona y el Real Madrid en la liga. Sin embargo, el último año la tan deseada orejona quedó en la nada debido una de las peores decepciones desde que asumió el argentino.
Con la idea de conquistar por primera vez el torneo más importante de Europa, el Atleti tuvo que disputar el grupo C frente al Chelsea, la Roma y el debutante Qarabag de Azerbaiyán por lo que a priori, la clasificación a octavos de final estaba asegurada.
   Un empate contra La Loba en la primera fecha y una derrota frente a los ingleses en la segunda jornada, ponían en dudas la eficacia de unos Colchoneros que a pesar de todo estaban confiados ya que debían jugar dos partidos seguidos frente al Qarabag, que venía de sufrir una goleada 6-0 frente a The Blues, y una caída 2 a 1 a manos de los italianos.
   Sin embargo, el equipo madrileño tuvo las dos peores decepciones de la era Simeone. El primer partido (jugado en Azerbaiyán) terminó en un empate sin goles, en el que cualquiera de los dos podría haberse llevado los tres puntos. En la vuelta, los debutantes se fueron al descanso ganando por la mínima pero un gol de Thomas Partey le dio vida al equipo Rojiblanco, que a pesar de intentar, solamente consiguió un punto en el Wanda Metropolitano y la eliminación de la copa estaba a la vuelta de la esquina.
   Una victoria en la quinta fecha 2 a 0 en Madrid frente a la Roma con un golazo de Antoine Griezmann y otro de Kevin Gameiro, le daba chances de llegar a la última jornada con la posibilidad de clasificar: debía ganar y esperar que La Loba pierda.
Foto: elconfidencial.com
Con ambos partidos jugandose en simultáneo, Diego Perotti le dio el 1 a 0 a los italianos a los 53', mientras que tres minutos después Saúl abría el marcador para los Colchoneros que necesitaban un milagro que nunca llegó. A 15 del final Savic se convirtió un gol en contra para poner el 1 a 1 final frente al Chelsea. El equipo madrileño no pasaba la fase de grupos por primera vez desde que asumió Simeone y nuevamente perdía la chance de levantar la orejona.
   No obstante, consiguió clasificar a la Europa League, llegar a la final perdiendo solo un partido por la mínima en semifinales y ser el campeón goleando en el partido decisivo 3 a 0 al Olympique de Marsella con una actuación sensación de Griezmann, el cual metió dos goles.
   No pudo ganar la Champions y tuvo una de sus peores actuaciones de la historia. Sin embargo, el Atleti se llevó un título continental a su casa y sigue demostrando que es uno de los grandes de Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario