miércoles, 29 de agosto de 2018

Contra todo pronóstico: El primer africano en ganarle a un europeo

Foto: lanacion.com.ar
Alemania es sin dudas una de las mejores selecciones de todos los tiempos y siempre hay que tenerle respeto. No obstante, durante la Copa del Mundo de España '82, los bávaros sufrieron uno de los mayores batacazos en la historia del torneo. El conjunto europeo salió sorteado en el grupo B junto a Austria, Argelia y Chile por lo que a priori, los seis puntos (se daban dos por partido ganado) y el primer puesto parecían garantizados.

   Antes del encuentro frente a la debutante Argelia por la primera fecha, los teutones estaban sumamente confiados en que sería un partido sencillo. Incluso su director técnico, Jupp Derwall, declaró que si perdían ese partido "se tiraba al Mediterráneo".
   Increíblemente los africanos aguantaron todo el primer tiempo y se fueron al descanso con un empate sin goles algo que era más que suficiente. Sin embargo, a los nueve minutos de la segunda parte Rabah Majder agarró un rebote casi en el área chica y convirtió el 1 a 0 parcial para la sorpresa de todos.
   Alemania Federal consiguió empatar a los 67' a través de un histórico, Karl  Rummenigge mediante un pase al medio que lo dejó frente al arco sin arquero. Pero inesperadamente, un minuto después Lakhdar Belloumi empujó la pelota tras un centro desde la izquierda y convirtió el 2-1 final para los argelinos.  
Foto: fifa.com
   Los Zorros del Desierto conseguían debutar en el Mundial con una victoria y ser el primer conjunto africano en ganar frente a uno europeo en el torneo más importante de selecciones.
   Sin embargo, Argelia perdió 2-0 contra Austria y luego le ganó a Chile 3 a 2, pero no pudo pasar los grupos porque la Die Mannschaft derrotó 1 a 0  a sus vecinos (en un resultado muy sospechoso) generando que ambos equipos europeos clasificaran.
   No obstante, el triunfo de Argelia quedará marcado por siempre como una de las victorias más impresionantes de la Copa del Mundo, en un torneo en el cual en esa edición los del Viejo Continente no volvieron a perder hasta caer en la final 3 a 1 frente a Italia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario