![]() |
| Foto: mercafutbol.com |
¿Cuáles son las condiciones que cualquier técnico querría para un defensor? Más allá de sus cualidades técnicas, se espera que sea aguerrido y luchador. Aunque el español Koikili Lertxundi se tomó un poco enserio eso último y fue un paso más allá: en su adolescencia practicó lucha grecorromana y se consagró campeón de su país en la categoría cadete en tres oportunidades.
Hasta sus 15 años Koi se dedicó a la lucha, llegando a ser una de las máximas promesas de ese deporte en España. Sin embargo, en 1995 tuvo que tomar la gran decisión de su incipiente carrera: “Me fichó el Aurrera de Vitoria y tuve que decidir entre la lucha y el fútbol. Mi último combate fue en un campeonato de Europa en Sofía, terminé undécimo. Los medios que había para poder progresar en la lucha eran muy pobres”, explicó en diálogo con AS.
| Foto: Diario AS |
Y así sin más culminó la breve pero exitosa trayectoria de Koikili en la lucha, a la vez que dio inicio a una buena carrera como futbolista que lo tuvo como lateral por izquierda en varios clubes menores de su País Vasco natal, previo a recalar en 2007 en el Athletic Bilbao, donde se mantuvo durante cinco años hasta que fue apartado por Marcelo Bielsa, al que acusó de hacerle bullying.
“Lo mejor es que os piréis porque si no vais a pasarlo muy mal”, fueron las palabras que, según afirmó el vasco a Mundo Deportivo, les dijo el Loco a él y varios de sus compañeros al momento de borrarlos, evidentemente sin tener conocimiento de las habilidades extrafutbolísticas del Espartaco, que finalmente se retiró en 2014 en el Mirandés.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario