![]() |
| Foto: teleSUR |
Continuando con nuestro repaso por aquellos deportistas que han incursionado en el mundo del fútbol y en otras disciplinas olímpicas encontramos que no todos son hombres exitosos que, cansados de la rutina, decidieron comenzar una nueva aventura en alguna de sus otras pasiones. También hay casos en los que las necesidades han obligado a ese cambio de rumbo, y quizá el mejor ejemplo sea el de Etimoni Timuani.
Nacido en el remoto Tuvalu, un archipiélago perdido en medio del Océano Pacífico, Timuani, también conocido como Reme, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Tofaga de la liga local, al tiempo que comenzó a jugar en la Selección de su país, que pese a no estar afiliada a la FIFA sí lo está a la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía, por sus siglas en inglés).
Sin lograr demasiada trascendencia, el defensor se inició paralelamente como atleta, especializándose en los 100 metros llanos y llegando a participar de los Juegos del Pacífico y de las rondas previas del Mundial que se desarrolló en Beijing en 2015.
Sin embargo, lo mejor estaría por llegar un año después, cuando recibió una invitación para representar a Tuvalu en los Juegos Olímpicos de Río con una particularidad no menor: fue el único tuvaluano en los juegos.
![]() |
| Foto: t-online.de |
Pese a ser el hombre más rápido de su país, Reme registró 11.81 y se quedó afuera en la ronda preliminar, completando uno de los peores tiempos de la competencia que finalmente ganaría Bolt, que busca atravesar el camino inverso y cumplir su sueño de ser futbolista. Como Timuani, pero con algo más de estilo.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario