![]() |
| Foto: Forum.kooora.com |
Si hay algo hermoso que tiene el fútbol es que cualquiera lo puede jugar en cualquier parte del mundo tan solo con una pelota y dos arcos. Cientos de africanos lograron emigrar, llegar a un club europeo y estar en grandes equipos. Un caso de esto es Mohamed Kallon quién es originario de Sierra Leona y se dio el lujo de jugar en Inter de Italia.
Con sólo 15 años debutó en la liga de su país en el Old Edwardians en la temporada 94/95 y se convirtió en la estrella del plantel marcando 15 goles en 24 partidos, algo completamente inesperado para un futbolista de su edad. Su gran temporada le sirvió para recalar en el Tadamon Sour de la liga libanesa en dónde pudo afianzarse, tener un buen nivel y llegar con 17 años al Lugano de Suiza en donde solo jugó cinco partidos entre 1995 y 1997.
Sin embargo, el joven jugador de Sierra Leona seguía siendo una de las máximas promesas del fútbol africano por lo que el Inter decidió comprarlo y cederlo a préstamo a diferentes equipos de menor nivel en Italia.
Una año con el Bologna en primera división, otra con el Genoa en segunda le sirvieron para ganar minutos y poder demostrar todo su talento. Jugó en 1999 en el Reggina y a principios del siglo llegó a préstamo al Vicenza en donde tuvo su mejor temporada, lo que le valió volver a tener una posibilidad en el Inter.
Con Christian Vieri, Ronaldo, Álvaro Recoba, y Adriano en el club, Kallon era suplente e incluso reserva, pero las lesiones del Fenómeno y el uruguayo le dieron la posibilidad de jugar 29 partidos y anotar 9 goles convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo detrás de Vieri. Al terminar el torneo decidió comprar el equipo Sierra Fisheries por la suma de USD 30,000 y renombrarlo bajo el nombre de Kallon Football Club.
En las temporadas siguientes, las lesiones y un doping positivo en la 2003-04 arruinaron la carrera del africano que estuvo ocho meses sin poder jugar.
Luego de la suspensión, firmó con el Mónaco y rápidamente demostró su potencial pero una pelea con Didier Deschamps significó el adiós del club francés y se fue cedido al Al-Ittihad en dónde ganó la Liga de Campeones de la AFC, fue el máximo goleador y jugó Mundial de Clubes.
![]() |
| Foto: En.africatopsports.com |
Tras no tener continuidad en Francia, firmó en 2008 por seis meses en el AEK de Grecia en donde tras tres partidos y un gol, se mudó a Al-Shabab de los Emiratos Árabes Unidos pero se lesionó y no pudo debutar. Una vez recuperado decidió jugar medio año en su propio equipo y un año después una temporada en la renaciente liga china.
Regresó al Kallon F.C. para retirarse finalmente en el año 2014 mientras era el dueño, presidente y entrenador de la categoría Sub-17.
Actualmente es ayudante de campo en la Houston Dynamo Academy y está con el Sub-17 en el torneo de este año. Veremos si logra sorprender a todos en esta nueva etapa como entrenador.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario