| Foto: diarioroatan.com |
Ya entramos en el mes del Mundial. Ya son apenas dos semanas las que nos separan del inicio de Rusia 2018, pero desde hace bastante más tiempo que en las típicas conversaciones entre futboleros surgen los mismos interrogantes que cada cuatro años: ¿La imagen de quién quedará inmortalizada para siempre con la Copa del Mundo entre sus manos? ¿Será finalmente el turno de Messi?
Todo es posible, y esa no es la excepción. Aunque la verdad es que personalmente no creo que ocurra. La relación de dependencia que mantiene el combinado nacional con el mejor jugador del mundo es algo que puede ser perjudicial en caso de la ausencia del 10. Y de hecho, ya lo ha sido, en partidos como el 2-4 con Nigeria en noviembre del año pasado o el reciente 1-6 frente a España, que sería un posible rival en cuartos de final. Un panorama difícil.
![]() |
| Foto: elcomercio.pe |
Pero si no es Messi, ¿quién alzará la copa? Una respuesta muy factible está en su ex compañero del Barcelona: Neymar, que aunque aun se recupera de una lesión que lo mantiene fuera de las canchas desde fines de febrero, se encuentra en una selección que ha demostrado tener recambio de sobra para afrontar cualquier tipo de adversidades.
Philippe Coutinho, Douglas Costa, Willian, Firmino o Gabriel Jesús son algunos de los nombres con los que cuenta Tite para reemplazar al astro del PSG, en un equipo extremadamente sólido en cada una de sus líneas como no ocurría hace ya un buen tiempo.
| Foto: Rpp |
Aunque no todos los protagonistas están en Sudamérica, ya que en Europa se encuentra un equipo que día a día incrementa sus posibilidades de ser una de las grandes decepciones: Portugal, el vigente campeón del Viejo Continente, que con su cristianodependencia atraviesa una situación similar a la de Argentina.
Y es que los lusos exhiben un juego bastante pobre que se basa en los destellos de calidad de CR7, que participó directamente en más del 55% de los goles de su selección en las Eliminatorias. Además, sus resultados más recientes no son para nada esperanzadores, con una caída por 3-0 frente a los Países Bajos, igualdades ante Estados Unidos y Túnez, y una sufrida victoria sobre Egipto con dos goles en tiempo de descuento del goleador del Real Madrid.
Sin embargo, para que esto ocurra tiene que darse un batacazo: que Marruecos elimine a Portugal, algo que es posible para un equipo que también podría ser conocido como el combinado del Resto del Mundo, ya que en sus filas contará con tan solo seis futbolistas marroquíes frente a la presencia de ocho franceses, cinco neerlandeses, dos españoles, un belga y hasta un canadiense.
![]() |
| Foto: @fifaworldcup |
Lejos de generar inconvenientes, esta combinación puede ser muy fructífera para un equipo que transitó sin problemas la fase final de las eliminatorias africanas, y que apelará a mezclar la experiencia de referentes como Mehdi Benatia, Nabil Dirar o Nordin Amrabat, con el ímpetu de jóvenes promesas como Achraf Hakimi o Amine Harit; sumado a la que con total seguridad será la estrella de los dirigidos por Hervé Renard: Hakim Ziyech.
Difícilmente algún marroquí hubiera deseado un grupo con España y Portugal, pero esa es la magia de los Mundiales. La misma que nos permite arriesgarnos a dar un pronóstico e incluso luego festejar si nos equivocamos. Pero eso ya se verá cuando la pelota comience a rodar.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario