![]() |
| Foto: www.depor.com |
En el primer tiempo la URSS dominó plenamente el partido y se fueron al descanso ganando 3 a 1 frente a una pobre selección debutante. En el segundo tiempo comenzaron con el pie derecho y consiguieron el 4 a 1.
Sin embargo ocurriría algo único. En un córner para los cafeteros Coll pateó con poca fuerza y a media altura. El defensor que cubría el primer palo se corrió para no tocarla con la mano, la pelota picó y se metió en el arco, para conseguir el 4 a 2 ante la sorpresa de todos y el enojo de la Araña Negra por el error de su compañero.
Luego de ese gol todo cambiaría, los sudamericanos convertirían dos goles más y lograrían terminar el partido empatados 4 a 4, consiguiendo así el único punto que obtuvieron en esa Copa del Mundo, en la cual terminaron últimos en su grupos.
Años más tarde Coll explicaría el porque de su forma de tirar el centro: "Cuando apoyé la pelota ví rivales altísimos y Gamboa que era nuestro alto no estaba jugando, la tire a media altura, al nivel del pecho, el que estaba en el primer palo se corrió, la pelota picó y con el efecto se metió".
En junio del 2017 Coll falleció a los 81 años debido a un problema pulmonar. No obstante se marchó sabiendo que nadie lo pudo igualar. En Rusia se cumplirán 56 años de ese hito histórico en la historia de los mundiales y la pregunta que todos nos hacemos es: ¿alguien lo podrá igualar en el próximo Mundial?

No hay comentarios.:
Publicar un comentario