lunes, 11 de junio de 2018

Una ciudad un "poco" particular

Foto: Losandes.com.ar
Cada cuatro años vivimos el mayor espectáculo deportivo y cada Copa del Mundo le da su toque de diferencia. La mítica canción de Italia ‘90, la primera edición disputada en Asia en Corea-Japón 2002 o las insoportables vuvuzelas de Sudáfrica 2010. Sin embargo, Rusia tendrá algo que difícilmente se vuelva a repetir y es que este país desarrollará el Mundial en dos continentes al mismo tiempo.

   Aunque parezca raro, los cruces entre Egipto-Uruguay, Francia-Perú, México-Suecia y Japón-Senegal se jugarán en el estadio Ekaterinburg Arena, el cual está ubicado en la ciudad de Ekaterimburgo y que pertenece a los continentes de Europa y Asia.
   Esta ubicación es conocida como la capital de los Urales, la cordillera montañosa que sirve de frontera natural entre Europa y Asia. Allí nació el primer presidente de Rusia tras la caída de la URSS.
   No obstante, esta cancha también tiene otra particularidad, debido a que la FIFA obliga a tener una capacidad mínima de 35 mil espectadores, el estadio tuvo que ser ampliado ya que tenía lugar para 27 mil. Pero lo raro de esto es que para llegar a esa capacidad, solo se amplió una tribuna, la cual estará por fuera del mismo, algo que nunca se había visto y mucho menos en una Copa del Mundo.
   Sin embargo, lo aún más extraño es que una vez finalizado el Mundial, el FC Ural, equipo que juega de local ahí, volverá a poner la tribuna como estaba originalmente y nuevamente será una cancha con menor capacidad.
   Otra curiosidad que presenta este recinto es que hay una prisión situada a la vuelta del escenario, pero ha sido redecorada de modo que los visitantes no se fijen demasiado en ella.
   Ojalá que en los encuentros que se jueguen en el Ekaterimburg Arena, dejen algo raro para agregarle a las particularidades que hay en esta increíble ciudad que albergará el Mundial en dos continentes al mismo tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario