![]() |
| Foto: Twitter |
Parece que la Copa del Mundo empezó ayer, pero debemos decir que hoy finalizó la primera fecha con los triunfos por 2-1 de Japón sobre Colombia y de Senegal sobre Polonia, y ya dio inicio la segunda, con Rusia habiendo asegurado prácticamente su clasificación a octavos tras superar a Egipto por 3-1. Ya entrando en zona de definiciones para la fase de grupos, Uruguay intentará meterse mañana entre los dieciséis mejores cuando enfrente a Arabia Saudita; mientras que por el Grupo B España buscará dar un paso clave ante el sorpresivo Irán, líder de la zona, y Portugal irá con el mismo objetivo frente al alicaído Marruecos.
Por la revancha
![]() |
| Foto: es.fifa.com |
Que las selecciones de dos países que se encuentran a aproximadamente 250 kilómetros de distancia se hayan enfrentado una única vez ya es de por sí todo una curiosidad. Y más aun lo es si ese partido correspondió a una Copa del Mundo. Eso mismo es lo que sucede entre Portugal y Marruecos, que este miércoles escribirán en Moscú el segundo capítulo de su historial, con los europeos buscando venganza.
El único antecedente data de 1986, cuando en el Mundial de México los marroquíes superaron por 3-1 a los lusos para convertirse en el primer seleccionado africano que logró acceder a los octavos de final del torneo más importante del planeta, dejando eliminados a los que mañana intentarán emparejar el historial de la mano de Cristiano Ronaldo.
Dos antecedentes pesados
![]() |
| Foto: Twitter |
Como era de esperarse, los enfrentamientos entre uruguayos y saudíes no abundan. De hecho, sólo ha habido dos y, curiosamente, los que dominan son los árabes, que en 2002 se llevaron una victoria por 3-2 y a fines de 2014 rescataron un empate 1-1. Pero, ¿hay algo para destacar? Por supuesto que sí.
En el primero de los amistosos se dio el debut oficial con la celeste de un rubio delantero que con el paso de los años se convertiría en uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia: Diego Forlán, que además abrió el marcador a los 4'.
Asimismo, en el segundo se produjo el regreso a las canchas de otro gran delantero charrúa como lo es Luis Suárez, que tras cumplir la suspensión de nueve partidos con la selección por su incidente con Chiellini en Brasil 2014 retornó en octubre de ese mismo año frente a Arabia.
¡Qué primera vez!
¿Qué tienen en común España e Irán? Uno creería que no demasiado, aunque quizás podamos encontrar un punto en común en el cariño que sienten por Masoud Shojaei, el capitán persa, tanto en su tierra natal como en Pamplona, donde defendió los colores del Osasuna durante cinco temporadas junto al también ex internacional iraní Javad Nekounam. Tal vez podamos comprobar eso mañana, cuando ambas selecciones se enfrenten por primera vez en la historia.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario